Publican libro sobre agentes de control biológico para el sector agropecuario

Libro de 1.200 páginas que recoge las experiencias del control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agropecuario.

Colombia.- La investigadora Ph.D. senior Alba Marina Cotes de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, presentó  el libro “Control biológico de fito-patógenos, insectos y ácaros” en compañía de gran parte de los autores: investigadores colombianos y extranjeros. Una publicación única de 25 capítulos sobre los agentes de control biológico, productos disponibles, casos de éxito y perspectivas en esta materia.

Explica Alba Marina, “con este libro queremos llegar a las comunidades científicas y académicas, a los asistentes técnicos para que puedan usarlo como libro de consulta, a los tomadores de decisiones quienes encontrarán elementos de valor, y por supuesto para los productores, a quienes esperamos motivarlos para que usen el control biológico como una herramienta efectiva de manejo de plagas, por supuesto dentro de un contexto de manejo integrado. Esperamos entonces que sea del agrado y sobre todo que sirva como una semilla para las futuras generaciones que están enamoradas del control biológico”.

Lea también: Uso de la biotecnología para el manejo de nematodos e insectos plaga

“Es una satisfacción que un equipo de trabajo de 71 personas, más el personal de apoyo, podamos confluir en función de una obra en particular. Contenta y honrada por la confianza y el respaldo de este gran grupo, que después de prolongadas jornadas de trabajo, con gran motivación y amor sacamos adelante este proyecto”.

Frente al acceso a esta publicación, por política de la Editorial AGROSAVIA será de libre acceso. “Este un libro muy grande que por su tamaño y número de páginas tendría un costo de impresión muy elevado, por lo tanto, vamos a tener una versión digital gratuita y de fácil descarga, para que todo el que quiera, no sólo en Colombia, sino en toda la comunidad hispano parlante se acceda él. En cuanto a la versión impresa, se van a realizar unas copias dirigidas a facilitar su consulta en centros de investigación, universidades y bibliotecas públicas”, afirmó la investigadora Ph.D. senior, Alba Marina Cotes.

FUENTE

2 comentarios sobre “Publican libro sobre agentes de control biológico para el sector agropecuario

  • el 29 junio, 2018 a las 12:36
    Permalink

    Hola. Mi nombre es Hugo Avilez. Les escribo desde Ecuador. Soy Ingeniero Agrónomo. Estoy interesado en adquirir el libro. Me parece y estoy convencido de que solo así con este tipo de investigación científica pues el mundo estará mejor provisto de herramientas indiscutiblemente necesarias pa su desarrollo en sus cultivos. Felicitaciones por ese aporte a la Agricultura.
    Espero y me sepan indicar como hacer pa obtener esta magnifica herramienta agrícola.

    Respuesta
    • el 14 julio, 2018 a las 09:32
      Permalink

      Hugo, primero mis disculpas por la tardanza he estado ocupado con el caso de nuevas plagas e incremento de las ya conocidas en el cultivo de maíz. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga escribió la autora Alba Marina Cotes. ya cn el nombre puedes seguirla a ella directamente. Cordial saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *