Nuevas alternativas para el fitomejoramiento adoptará el INIAP

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP)  desarrolla, hoy martes en la ciudad de Guayaquil, el taller el  “Nuevas alternativas para el fitomejoramiento” con la colaboración de expertos del  Departamento de Agricultura de EEUU. (USDA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Ecuador.

Según Juan Manuel Domínguez, director General del INIAP, el taller tiene como objetivo crear espacios de discusión sobre las nuevas tecnologías de fitomejoramiento que actualmente se desarrollan a nivel mundial, por lo que se invitó a 2 expertos internacionales.

Las conclusiones del evento servirán para que el Instituto revise sus técnicas tradicionales de fitomejoramiento, que desde su creación (59 años), le han permitido entregar  a los agricultores 274 variedades de alto rendimiento agronómico.

Sobre el particular, Víctor Arrúa, representante del IICA,  aseguró que el país en su gran diversidad, tiene grandes oportunidades para posicionarse a través de la agricultura como importante productor de alimentos de origen agropecuario.

En el acto de apertura  intervinieron el Ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Javier Lazo,  y el Embajador de los Estados Unidos  y Representante del Departamento de Agricultura de esa nación, Todd Chapman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *