Ferpacific promueve fertilizantes con Tecnología Active para potencializarlos

Se celebra hoy el Día Mundial de los Fertilizantes, uno de los inventos más importantes para el desarrollo de la producción agrícola, que además contribuyen a la seguridad alimentaria del Planeta.

Los fertilizantes son el resultado de un proceso tecnológico denominado Haber – Bosch que sintetiza el amoniaco a gran escala y produce fertilizantes a partir del nitrógeno atmosférico. Fritz Haber fue quien patentó el proceso y Carl Bosch lo comercializó en 1910, recibiendo ambos el premio Nobel de Química en 1918 y 1931 respectivamente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lograr mayores tasas de productividad dependerá de la utilización más eficiente de los recursos y de los avances en los insumos físicos, como las variedades de cultivos de alto rendimiento y la mejora de las fórmulas de fertilizantes con menos efectos externos negativos.

Se necesita desarrollar sistemas agrícolas más productivos y sostenibles para satisfacer la creciente demanda de alimentos de una población mundial que crece con una previsión del 25% para el año 2050.

En este propósito, Ferpacific, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector agrícola y que lidera el mercado de importación de fertilizantes en Ecuador, ofrece alternativas innovadoras y con valor agregado para lograr que el agricultor tenga cultivos más productivos y rentables.

Una de estas alternativas son los fertilizantes formulados con la Tecnología Active, método aplicado al nitrógeno, que garantiza mayor crecimiento y vigor de la planta, por la mejor dispersión y rápida absorción del nutriente.

Esta tecnología libera eficientemente el Nitrógeno, estabilizándolo en el suelo para atraer microorganismos rizosféricos como hongos, bacterias y actinomicetos, benéficos para el crecimiento y sanidad de las raíces. Reduce el deterioro del suelo, al disminuir la tasa de acidificación.

Reduce pérdidas por volatilización, lixiviación y desnitrificación. Alarga la vida de nutriente en forma amoniacal. 

Hambre Cero para el 2030

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Hambre Cero” para el 2030 impulsa una campaña a nivel mundial para erradicar el hambre e incentivar el crecimiento de los productores agrícolas.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra el 16 de octubre de cada año con el propósito de fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial, en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria para todos.

La FAO prevé un crecimiento mundial de fertilizantes del 1,8 por ciento anual, y el uso de estos sobrepasará los 200 millones de toneladas en este 2018, a la vez que la capacidad global de su producción, productos intermedios y materias primas también seguirá aumentando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *