Convenio de cooperación entre Agrocalidad, Innovagro y APCSA

Un convenio de cooperación se firmó entre la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, AGROCALIDAD. la Cámara de la Industria de Innovación y Tecnología – INNOVAGRO- y la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal – APCSA, con el objetivo de fortalecer capacidades que mejoren y faciliten la ejecución de todas las actividades de la cadena de comercialización de insumos agropecuarios y también para sensibilizar sobre la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias en predios a escala nacional.

El convenio se proyecta a ser materializado durante los próximos dos (2) años y su ejecución estará enmarcada en un plan de trabajo conjunto entre la Agencia, INNOVAGRO y APCSA, incluyendo actividades como: capacitación, sensibilización, implementación de programas y planes de desarrollo.

Patricio Almeida, Director Ejecutivo de AGROCALIDAD expresó: “Agradezco el compromiso de la industria, debemos trabajar de la mano brindando el apoyo necesario, para facilitar los procesos de implementación tecnológica en beneficio del sector agropecuario, con la finalidad de tener alimentos seguros para la población”.

Este acuerdo de cooperación público-privada, pretende asegurar al productor nacional el acceso a insumos agropecuarios eficientes y de bajo impacto ambiental; así como, garantizar al consumidor nacional e internacional productos inocuos en su fase primaria, lo que representa la oportunidad de acceder a nuevos mercados, favoreciendo así el desarrollo del sector agropecuario del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *