Bruselas: Diálogo sobre cadenas de valor de la pesca responsable

Promover, a través del Dialogo, la sostenibilidad social, los derechos humanos y laborales en las cadenas de valor pesqueras nacionales e internacionales y colaborar con organizaciones internacionales asociadas, es el mandato especifico del Subcomité de Comercio Pesquero de la FAO.

Durante este encuentro, que se realizará el 8 de mayo de 2019 de 10:30 a 16:00, se fomentará un debate abierto sobre las medidas de responsabilidad social en el sector de la pesca y la acuicultura a fin de alcanzar derechos humanos laborales sostenibles a lo largo de las cadenas de valor.

El Diálogo, que se centrará en el mandato del COFI sobre sostenibilidad social, contribuirá al proceso en curso para desarrollar las orientaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre responsabilidad social que se presentarán al Subcomité de la FAO sobre el comercio de pescado en noviembre de 2019.

De la misma manera será una gran oportunidad para que la FAO presente el primer borrador de orientación sobre cadenas de valor de la pesca socialmente responsables y para que los presentes participen con sus comentarios, sugerencias y aportes.

Entre las organizaciones internacionales asociadas están International Labor Organización (OIT), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) entre otros.

LUGAR DEL DIALOGO:  Bruselas Expo, Sala 1101AB. Y solo estará disponible en inglés.

Web-Streaming:

El Diálogo de Bruselas se transmitirá por Internet para permitir una participación más amplia. Para obtener más información, visite Seafood Expo Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *