WASAG – El marco mundial sobre la escasez de agua en la agricultura

WASAG ha sido diseñado para reunir a actores clave en todo el mundo y en todos los sectores para enfrentar el desafío colectivo de usar mejor el agua en la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria para todos.

Es una iniciativa para los socios de todos los campos y antecedentes colaborar para apoyar a los países y partes interesadas en sus compromisos y planes relacionados con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, el Acuerdo Climático de París (incluida la implementación de contribuciones determinadas a nivel nacional) y otros planes y programas relacionados con la agricultura. y agua.

Grupos de trabajo WASAG

WASAG trabaja para mitigar los efectos que la escasez de agua y el cambio climático tienen en la agricultura a través de las actividades de los  seis grupos de trabajo :

  • Agua y migración 
  • Preparación para la sequía 
  • Mecanismos de financiación para la gestión sostenible de los recursos hídricos.
  • Agua y nutrición
  • Agricultura sostenible Uso del agua  
  • Agricultura salina

“Debemos producir más alimentos con menos agua. «El Marco Global de WASAG reunirá a los actores clave de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias integradas para hacer eso y evitar que la escasez de agua restrinja nuestra ambiciosa visión de un futuro de paz y mucho para todos».  


Eduardo Mansur, Director, División de Tierras y Aguas, FAO

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *