Autoridades del MAG convocadas a Audiencia Pública

Para mañana viernes 29 de marzo, los directivos del Pueblo Montubio del Ecuador, convocaron a una audiencia pública, al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo, y el Gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA-EP, Rodrigo Solano, por incumplir los acuerdos mínimos alcanzados a través del diálogo con el señor Presidente de la República, Lenín Moreno. informaron mediante un comunicado..

El documento indica que a partir de las 10H00 en los exteriores de la planta de la UNA-EP en Daule (Guayas) se realizará la mencionada audiencia, en la cual se exigirá, dice su presidente nacional, Manuel Gonzaga, la eliminación de los Acuerdos 046 para arroz y 047 para maíz; reducción de un 30%  del PVP de los insumos agrícolas; reconformación de los Consejos Consultivos con la participación de un representante del Pueblo Montubio y la conformación de mesas técnicas de diálogo entre representantes del MAG y los pequeños productores.

“El pasado 8 de marzo, dos días después del dialogo con el primer mandatario Moreno, donde también estuvo presente el ministro de Agricultura, el Subsecretario de Comercialización del MAG, Adrián Ubila, realizó un Consejo Consultivo de la cadena agroalimentaria de la gramínea sin la presencia de los pequeños productores y se fijó $29 el precio mínimo para la saca de 210 libras” afirmó Gonzaga.

“Esto perjudica a los productores arroceros y favorece a los intermediarios e industriales, desobedeciendo las disposiciones del presidente” acotó. Además, dijo que Este valor no cubre los costos de producción, menos da una rentabilidad y por eso propusieron que los costos de los insumos agropecuarios bajen y el precio mínimo de sustentación sea de $32 la saca, explicó el dirigente.

El dirigente agrícola manifestó que, si no obtienen respuesta afirmativa y clara de parte del Gobierno Nacional, se tomarán las calles la siguiente semana.

La Audiencia Pública se basa en los artículos 73,74,75 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *