Perú será sede de la Feria SEAFOOD Lima 2019

la Primera Edición de Seafood Lima 2019 (Perú) se realizará entre el 6 y 8 de noviembre. Así así lo anunció Alfonso Miranda, en el marco de la inauguración del Seafood Global Expo en Bruselas.

El evento está llamado a ser el más importante de Latinoamérica y se estima que atraerá a más de 9,000 visitantes, durante los tres días de feria. Entidades del sector público y privado trabajan en su organización con el propósito de impulsar a Lima como la capital de la pesca regional.

Miranda Eyzaguirre: «Estamos sumando esfuerzos con PRODUCE, MINCETUR, PROMPERU y diversas entidades del sector público y privado para que el Perú tenga la más importante feria pesquera de América Latina”.

Esta plataforma de negocios atraerá expositores de los principales países productores – exportadores de productos del mar, de América, Europa y Asia.

En 2018, Perú exportó 3,400 millones de dólares entre productos pesqueros para consumo humano e ingredientes marinos.

Dado el boom culinario que caracteriza a este país, también importa pescados y mariscos por aproximadamente 250 millones de dólares.

Al evento inaugural del Seafood Global Expo asistieron Alfonso Miranda, presidente de la Seafood Lima 2019, David Vergara, encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Bruselas, Karl Berger, coordinador del Sector Pesca en PromPeru, y Rosario Pajuelo, directora de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas.

También asistieron los representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara Peruana del Atún, representantes de diferentes empresas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *