Agricultores demandan reunión urgente con presidente Lenín Moreno

Desde las 07h00 de este lunes 17 de junio, agricultores y productores de las zonas de la Cuenca Baja del Guayas, paralizaron sus actividades y cerraron varias vías de la provincia, en reclamo por los valores pendientes que mantiene la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

Los agricultores de las zonas de Nobol, El Casino, Samborondón y Taura cerraron las vías a la altura del Km 26 Naranjal, recinto El Martillo, sector Churute; Km 15 vía Panamericana, cerca de Puerto Inca; -Km 2 vía Daule-Salitre;-Vía Daule-Nobol, pasando el peaje.

Paralelamente en un comunicado de prensa, los agricultores, exigen una reunión urgente con el presidente de la República, Lenín Moreno, en territorio (Guayas), para que conozca la verdadera realidad en la que se encuentran los pequeños y medianos productores arroceros, que a decir de ellos, le oculta el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo.

Lea también: Sale la principal cosecha de maíz amarillo y el invierno sigue

Otra de las peticiones del Pueblo Montubio al primer Mandatario, es controlar los precios de los insumos agrícolas e implementar medidas de protección arancelaria y control aduanero para evitar la importación y contrabando de productos agrícolas.

Finalmente, piden la renuncia del ministro Xavier Lazo, y que además sea llamado a rendir cuentas por los incumplimientos con este sector, puntualiza el comunicado.

Al cierre de esta publicación, la delegación del Pueblo Montubio mantenía una reunión con la ministra del Interior María Paula Romo, en las instalaciones del INIAP y las vías habilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *