Colombia habilita a Perú exportarle 60 mil toneladas de arroz

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del vecino país, informó que quienes estén interesados en importar 60 mil toneladas de arroz blanco blanqueado y semi blanqueado, Incluso pulido o glaseado, gozan de un periodo de embarque del cereal que inició el 01 del presente mes y se extenderá hasta el 31 de agosto del 2020.  

Los productores peruanos ahora están a medio mes del trasplante o nueva siembra de la segunda campaña del año que para ellos les resulta la mejor del año porque históricamente alzan los precios y no hay tanta incidencia de plagas.

Lea también: Productores en Manabí se capacitarán sobre manejo responsable de envases vacíos de agroquímicos

Los arroceros peruanos vendieron en la reciente cosecha a 1,2 Soles el kilo en cáscara ($0,33 dólar) y recogieron en promedio 10 toneladas /ha. La producción fue abundante porque el área de producción aumentó en los valles costeros y parte de este excedente se encuentra almacenado al momento.

Si el precio de arroz pilado esta a 60 centavos de dólares el kilo en Perú, hay que ver que tanto se despachará desde Chiclayo  a Colombia porque no hay condiciones favorables de mercado como son el mismo precio del mercado interno, la devaluación del peso frente al dólar   y a que estando un 20% por debajo al valor registrado en su vecino Ecuador, el contrabando se hace muy probable.    

FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: