Organizaciones agroproductivas pueden inscribirse al Registro Nacional Agropecuario

Conocer cuántas organizaciones agroproductivas existen en el país sería el motivo por lo que el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) abre por segunda ocasión la plataforma del Registro Nacional Agropecuario para que estas puedan registrarse.

Jessenia Morocho, técnica de Fortalecimiento Asociativo Agropecuario del MAG, informó que el Registro Nacional Agropecuario se lo planteó en el enero pasado mediante el Acuerdo Ministerial 002.

Lea también: Vigilancia fitosanitaria para el HLB de los cítricos

“En la actualidad contamos con una plataforma denominada Registro Nacional Agropecuario (RNA), esta es la segunda ocasión que se apertura esta plataforma para registrar a las organizaciones que estén involucradas en el tema productivo”, dijo Morocho.

Para que este registro se efectivice se procede en cuanto a los siguientes requisitos entre los que constan: la necesidad de la organización de registrarse, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad del representante legal, una dirección de correo electrónico y el número de cédula del presidente o del representante legal y un registro oficial de socios.

Con esta información el MAG puede conocer el dato actual del número de organizaciones a las mismas que se realiza un Diagnóstico Integral Organizativo (DIO) para saber las necesidades de la agrupación y poder brindar el apoyo oportuno.

Hasta la fecha se mantienen 224 organizaciones registradas en la provincia de Loja.

Para que la ciudadanía se informe sobre este registro se realizan socializaciones en los diferentes cantones de la provincia de Loja, y los productores interesados en el tema pueden acercarse a las oficinas del MAG en territorio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: