Loja prepara el concurso de subasta de cafés especiales

El concurso Subasta y Rueda de Negocios de Café Especial “Lo Mejor de Loja 2019”, se desarrollará este 06 de noviembre de 2019, en la ciudad de Loja, dentro del evento “Loja Sabor a Café”, evento que cuenta con una agenda amplia de programación en todo lo relacionado al tema de café. 

El ministerio de Agricultura y Ganadería es parte del comité organizador.

Pablo Soto, responsable del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, sostiene que este es el segundo año consecutivo que, a través de la Mesa Provincial del Café, se propone la realización de este Concurso.

Lea también: Organizaciones agroproductivas pueden inscribirse al Registro Nacional Agropecuario

A esta actividad están invitados todos los productores cafetaleros de la provincia, con la finalidad de posicionar el café a nivel nacional e internacional, referido a su alta calidad.

El concurso tiene un reglamento para su realización, que inició con el registro de un formulario de inscripción que concluyó el 17 de septiembre de 2019. Los participantes lograron inscribir uno o varios lotes por lugar de procedencia, beneficio y variedad, luego se procedió a la recolección de las muestras en la finca de cada productor.

Hasta el momento se encuentran participando 69 productores, con lotes de café arábigo en todas sus variedades, procesados por los métodos: Lavado, Honey y Natural diferenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: