El creciente mercado de pescados y mariscos de China atrae a proveedores extranjeros

Qingdao, China.- La demanda interna ha impulsado la comercialización de pescados y mariscos en China. El medio de información Xinhua publicó un resumen, elaborado por Zhou Qianxian, Lu Yun y Chen Guofeng, de la feria realizada en Qingdao, la misma que publicamos a continuación:

Durante la China Fisheries and Seafood Expo (CFSE) que concluyó recientemente en la ciudad de Qingdao, los distribuidores de pescados y mariscos estuvieron ocupados seleccionando productos y preparando las ventas para el Nuevo Año Lunar.

Sun Zhiypong, un comprador que visitó la expo, dijo a Xinhua que él usualmente compraba grandes cantidades de carne roja en las preparaciones de los banquetes del Nuevo Año, pero ahora él ha empezado a cambiar hacia los mercados de los pescados y mariscos.

LEA TAMBIÉN: Voluntad política y presupuesto para salir de la “tarjeta amarilla”

“Mis recuerdos de mi infancia de la mesa del comedor era la presencia de pocos pescado. Pero ahora, ya pasaron los días en que el consumo de mariscos era un lujo para los chinos, quienes aspiran a disfrutar de los pescados y mariscos como parte de su dieta” dijo Sun.

China es ahora uno de los mercados de pescados y mariscos más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. En el 2018, la producción total de productos acuáticos del país alcanzó los 64.78 millones de toneladas, 144 veces más que en 1949, con una participación anual per cápita de 46 kg.

“He estado en el negocio de pescado y mariscos durante casi 40 años y nunca había visto algo así” dijo Peter Redmayne, presidente de Sea Fare Expositions, un organizador de CFSE. “Es un increíble que un mercado tan grande puede seguir creciendo tan rápido”.

Mientras tanto, con una mayor variedad de pescados y mariscos inundando China, los consumidores chinos puede probar una amplia gama de productos, tan diversos como el cangrejo real de Rusia, los camarones de América del Sur, el salmón de Noruega y el pepino del Atlántico Norte.

“Vemos que más y más empresas extranjeras participan de la expo cada año” destacó Redmayne. “China está expandiendo las importaciones para satisfacer la creciente demanda por pescados y mariscos entre su población cada vez más rica. Esta es una gran noticia para los proveedores de productos del mar en todo el mundo”.

En los primeros ocho meses de este año, las importaciones de pescados y mariscos de China aumentaron más del 20% interanual en términos de volumen y valor, según el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhe.

“Las personas en China están cada vez más interesadas en productos de pescados y mariscos de alta calidad y silvestres, como nuestros camarones, halibut, pepinos de mar y capelin” dijo Blaine Sullivan, presidente de la empresa canadiense Ocean Choice.

Como expositor en CFSE durante más de 10 años, la empresa ha registrado que el 15% de sus productos tienen como destino a China, y el número de especies continúa aumentando, manifestó Sullivan.

La empresa japonesa Nissui se encuentra ahora en su cuarto año de ventas en el mercado chino, pero solo algunas de sus ventas provienen del país.

George Gao, gerente general de la división de desarrollo de negocio en China en Nissui, dijo que el potencial es fuerte, por lo que la empresa todavía se está enfocando en los gustos y preferencias de los consumidores chinos, además de considerar desarrollar su cadena de suministro en China.

Además, una mayor cantidad de vuelos internacionales directos a ciudades de segundo y tercer nivel en China están facilitando el desarrollo de nuevos mercados, y los funcionarios de de aduanas de China también están despachando envíos más rápidamente.

“La próxima edición de CFSE se trasladará a un nuevo lugar con más espacio, para que podamos satisfacer la creciente demanda de proveedores extranjeros e importadores chinos” concluye Redmayne.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: