Loja: promueven la producción en huertos familiares

Los huertos familiares se promueven en la provincia de Loja con el propósito de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria. Para esto autoridades entregaron semillas de zanahoria, rábano, zuquini, brócoli, col, lechuga, apio, además de insumos que permitan mejorar las características químicas del suelo para el establecimiento de los semilleros, beneficiando a productores de la Comunidad de Aprendizaje de la parroquia Chantaco.

La entrega se hizo a través del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Chantaco, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Proyecto: “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria mediante el establecimiento de huertos familiares”. 

ARTICULO RELACIONADO: Chile: Crean biopapel que reduciría en un 60% las pérdidas de fruta en exportaciones

Mediante esta actividad se reactiva la producción, lo que permite maximizar los ingresos familiares y mejorar la calidad de vida de los productores. También contribuye al bienestar de los pequeños y medianos productores de la parroquia Chantaco.

Miguel Tapia, técnico del MAG, manifestó que con los productores involucrados se trabajará en la implementación de un vivero que permita la sostenibilidad de este proyecto, e invitó a los pobladores de la parroquia a solicitar los servicios de capacitación y asistencia técnica que se brinda como institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: