Riego parcelario para el sistema Chiriyacu-Lucero

El Riego parcelario regará 433 hectáreas (422 con aspersión, 11 con goteo) y beneficiará a 286 familias los cantones Calvas y Quilanga, de la provincia de Loja.

El subproyecto de implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para el sistema Chiriyacu-Lucero, beneficiará a 286 familias de la parroquia El Lucero y San Antonio de Las Aradas, de los cantones Calvas y Quilanga, de la provincia de Loja.

Este subproyecto de riego parcelario que regará 433 hectáreas (422 con aspersión, 11 con goteo), tiene varios componentes, entre los que se destacan: productivo y comercialización, asistencia técnica y capacitación, riego parcelario tecnificado y ambiental.

NOTICIA RELACIONADA: En Cañar elaboran siloavena para el ganado

Vladimir Placencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que se socializó la formulación final del subproyecto y que la institución trabaja para apoyar a los pequeños y medianos productores, mediante el riego que garantiza la producción en época de verano.

El propósito es orientar los esfuerzos para alcanzar la sustentabilidad de la productividad, mediante la ampliación de la cobertura de riego tecnificado, mejorando la eficiencia social, económica y ambiental de los sistemas de riego y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: