AGROCALIDAD derogó resolución 0063

La resolución 0063 sólo permitía la importación de frutas y hortalizas para su consumo o procesamiento en el país.

[Recibe las últimas noticias de los sectores productivos del Ecuador y del Mundo en tu correo electrónico . Registrate aquí ]

Aunque la reciente resolución 0063 de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), sólo permitía la importación de frutas y hortalizas para su consumo o procesamiento en el país, la entidad gubernamental, decidió derogarla antes que se hiciera cualquier importación, al notar lo inapropiado que sería para la producción interna e inocuidad fitosanitaria del país.

Agrocalidad es la entidad del Estado Ecuatoriano que garantiza la calidad fito y zoosanitaria de los productos agropecuarios y cuenta con los mecanismos e instrumentos para garantizar el bienestar de la cadena agro productiva.

NOTICIA RELACIONADA: Gobierno elimina UNA EP para disminuir déficit

Síguelo en su FAMPAGE

“El apoyo al sector agro productivo y el compromiso para mantener el abastecimiento ha sido un eje fundamental de esta gestión y el trabajo conjunto ha dado frutos al recoger los puntos de vista de todos los actores”, manifestó Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia al cuestionársele sobre esta acción.

Recalcó el funcionario que ante cualquier duda, debe recurrirse a los canales oficiales en redes sociales, página web www.agrocalidad.gob.ec, al número gratuito 1800 247 600, o a nuestro correo electrónico: atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec.

[Recibe las últimas noticias de los sectores productivos del Ecuador y del Mundo en tu correo electrónico . Registrate aquí ]

AGROPEKES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: