Ley de palma aceitera entra a etapa final

La Ley de palma aceitera establece el marco jurídico adecuado para regular las actividades relacionadas con este sector productivo, en todas sus fases.

El Pleno de la Asamblea analizó y debatió los informes para segundo debate del proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización, Extracción, Exportación e Industrialización de la Palma Aceitera y sus derivados.

Durante dos días (miércoles y jueves), el Pleno discutió el proyecto de Ley que establece el marco jurídico adecuado para regular las actividades relacionadas con este sector productivo, en todas y cada una de sus fases.

LE PUEDE INTERESAR: AGROCALIDAD derogó resolución 0063

Síguelos en su Fampage

Tras un intenso debate, en el cual se recibieron comisiones generales y nuevas observaciones, por parte los legisladores, el ponente del proyecto, Lenin Plaza, propondrá el texto definitivo para someterlo a votación.

Trabajo de las comisiones

La Comisión de Soberanía Alimentaria recibió a Francisco Ticina, gerente general de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), quien explicó las etapas del proceso de liquidación de esta entidad.

Sostuvo que las prioridades del organismo son el cumplimiento de sus obligaciones con los agricultores y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Corralitos

En otro tema, los comisionados abordaron la ejecución del proyecto piloto de investigación-determinación de la presencia del recurso chuhueco en las áreas de los corralitos, autorizados para la pesca de camarón pomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: