AGROCALIDAD y ARCSA controlarán y vigilarán toda la cadena láctea y cárnica

Actores Productivos

Desde la fase de producción primaria hasta la comercialización de lácteos y carne de ganado controlarán la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) una vez que firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El objetivo del convenio es fortalecer e incrementar el control, la regulación y vigilancia de toda la cadena láctea y cárnica desde la fase primaria hasta su comercialización, para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos para los ciudadanos, así como la salud de la población, evitar el engaño al consumidor y sancionar prácticas irresponsables existentes que atentan a la salud y al correcto funcionamiento del sector, en cumplimiento estricto de la normativa legal vigente.

Helados de Salcedo se exportan por segunda ocasión a Estados unidos

Síguelos en su Fanpage

Patricio Almeida, director Ejecutivo de Agrocalidad, resaltó la importancia de trabajar de la mano entre las instituciones del Estado, con el fin de obtener mejores resultados para beneficio de todos los ecuatorianos.

Mauro Antonio Falconi, director Ejecutivo de Arcsa, afirmó que las instituciones de control están hechas con la finalidad de garantizar la salud de todos y velar por un consumo sano de alimentos.

Para el subsecretario de Producción Pecuaria, Luis Bolívar Hierro, Agrocalidad podrá aumentar los controles y trabajar en conjunto con Arcsa en toda la cadena. Precisó que ahora Agrocalidad podrá realizar análisis de los productos lácteos en las perchas de los centros de expendio y sus resultados enviarlos a la Arcsa para las sanciones respectivas, si fuera del caso.

El convenio admite coordinar e integrar capacidades, competencias que permitan a las dos instituciones definir acciones de cooperación técnica específica entre las mismas, así como elaborar y aprobar proyectos de cooperación.

En la firma estuvieron presentes Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería; y Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, como entes rectores de las agencias en mención, lo que evidencia el compromiso por tener un lineamiento claro que permita precautelar la salud de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: