Jóvenes manabitas obtuvieron el primer lugar en el Hackatón 2020

Actores Productivos

SISCOM-ESPAM, equipo conformado por cinco integrantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, fue el ganador del primer concurso Hackaton IICA 2020 Ecuador.

Este grupo desarrollará un sistema que conecte a los productores agropecuarios con los consumidores, para impulsar el continuo funcionamiento de la cadena agroalimentaria del país.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Cenfotec, Syngenta, SAP y el Club AgTech.

Palmicultores pueden beneficiarse de simplificación tributaria y BPA

En el hackatón Ecuador participaron 240 inscritos, de 14 países, quienes durante algunos días conocieron los procesos de producción y de comercialización de los productores ecuatorianos, con el propósito de presentar su propuesta final, que servirá para impulsar el continuo funcionamiento de la cadena agroalimentaria del país.

Con esta herramienta tecnológica se pretende abrir nuevos mercados permanentes, inclusivos y responsables para los productores de la agricultura familiar campesina, de donde proviene alrededor del 60% de los alimentos que llegan a la mesa de los ecuatorianos.

Emmanuel Picado Mata, gerente de Tecnologías de Información y Comunicación y Agricultura Digital del IICA, afirmó que el único beneficiario será el agricultor, e indicó que esta experiencia en Ecuador se la buscará replicar en el resto de países de América Latina y el Caribe.

En segundo lugar quedó el equipo AGROHACK, integrado por técnicos de Brasil, Costa Rica, Perú, Ecuador; mientras que el tercer puesto lo obtuvo el equipo ecuatoriano MIKUNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: