Convenio fortalecerá las capacidades de organizaciones agro productivas

Actores Productivos

Fortalecer las capacidades técnicas de las organizaciones del sector de la Economía Popular y Solidaria es el objetivo del convenio marco suscrito por el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, y el director General del IEPS, Andrés Gustavo Briones, con una vigencia de tres años sin comprometer recursos de las dos entidades.

Buscan desarrollar actividades de apoyo en territorio para implementar emprendimientos agro productivos. Igualmente, que las organizaciones accedan al fortalecimiento asociativo, asistencia técnica en metodología de comunidades de aprendizaje, capacitación en agricultura sustentable, desarrollo de planes de negocios solidarios, intercambio de experiencias, desarrollo de espacios de comercialización asociativa, entre otros.

Jóvenes manabitas obtuvieron el primer lugar en el Hackatón 2020

En la ejecución del convenio, el MAG genera capacidades en los equipos técnicos y de productores, mediante la aplicación de la metodología de comunidades de aprendizaje, en las organizaciones pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina y de la Economía Popular y Solidaria.

Otro de los puntos del convenio es facilitar la información de los módulos de capacitación sobre producción sostenible y metodología de asistencia técnica para la implementación y/o instalación de sistemas de producción sustentable, entre otros.

Así mismo fortalecer los emprendimientos rurales mediante la promoción y difusión, crear espacios de comercialización e incentivar el consumo responsable de los productos que provienen de la Economía Popular y Solidaria y Agricultura Familiar Campesina, son otros de los puntos recogidos en el documento.

El MAG registrará en la plataforma de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar Campesina a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria participantes para que obtengan el “Sello de la AFC”.

Adicionalmente, desarrollará programas de capacitación para solventar los principales riesgos priorizados en el plan de mejora organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: