Porcicultores ecuatorianos analizan exportar carne de cerdo

Actores Productivos

Porcicultores del país se reunirán en una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para analizar varias alternativas de exportación.

Robert Córdova, subsecretario de Comercialización del MAG, propuso la realización de la mesa de trabajo para analizar precios de exportación, mercados, volúmenes, así como mecanismos de venta.

La propuesta de exportación de carne de cerdo será operativizada por el Ministerio e impulsada por los productores de cerdo. Esta actividad, en el país, produjo el año anterior más de 187.000 toneladas y en este año preveía producir 190.000 toneladas.

Incentivos para pequeños ganaderos de Colimes

Guillermo Torres, de Alimentos La Italiana, consideró “interesante la propuesta de exportar carne de cerdo, porque en el país hay calidad y productividad”, en tanto que el productor Paúl Parra, de la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), indicó que el envío al exterior de ese tipo de carne contribuirá a que baje el costo unitario de producción, en beneficio de los porcicultores nacionales.

“Bienvenida la idea de la mesa de trabajo; es buena iniciativa. Sería la solución para la producción porcícola en el país, que tiene buenas posibilidades, porque es de calidad”, dijo José Orellana, de ASPE, que participó en la reunión junto a representantes de asociaciones de productores de cerdo de Santo Domingo de los Tsáchilas y de El Oro.

En la mesa técnica, a efectuarse la próxima semana, también participará la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ya que el control de enfermedades es requisito indispensable para acceder a otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: