Quinta exportación de lana de oveja a Uruguay

Actores Productivos

Por quinta vez Ecuador, exportó lana de oveja a Uruguay, cumpliendo los requisitos sanitarios homologados. Fue un total de 13,25 toneladas del producto de origen animal que se envió una vez que recibieron la certificación por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad.

En el 2019 se exportaron 36.3 t en tres envíos y en lo que va del 2020 26,4 t en dos envíos de lana de oveja al país del cono sur.

Porcicultores ecuatorianos analizan exportar carne de cerdo

El producto proviene de varios criadores de ovejas de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, es acopiado por el señor Eduardo Guijarro en Guano y enviado a la empresa Tops Fray Marcos en Uruguay.  El mercado para este producto se abrió en febrero del 2019 gracias a la homologación de requisitos zoosanitarios entre la Agencia y su homólogo uruguayo.

Este envío al exterior evidencia el esfuerzo de varios ecuatorianos en la crianza de ovinos, quienes, cumpliendo los estándares de calidad, bioseguridad y protocolos sanitarios, junto a la mejora del estatus zoosanitario, a través de la certificación de país libre de peste de pequeños rumiantes obtenida en 2014 y la declaratoria de libre de fiebre aftosa con vacunación en 2015, contribuyen a dejar en alto el prestigio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: