Manabí: Entregan pollos criollos para fortalecer la seguridad alimentaria

Actores Productivos

Más de 5 mil pollos criollos mejorados fueron entregados en La América, Pedro Pablo Gómez y El Anegado a 105 productores, pertenecientes a 5 asociaciones de estas parroquias.

Técnicos de la empresa pública Manabí Produce, ejecutor del proyecto de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí, llegaron hasta las comunidades San Pedro en La América, Casas Viejas en Pedro Pablo Gómez; así como El Carmen y, Pan y Agua en El Anegado, donde realizaron la entrega de las aves e insumos para su cuidado.

LE PUEDE INTERESAR: Arroceros conocen cómo exportar a Colombia y a la Unión Europea

La entrega de las cajas de pollos criollos mejorados se realizó de la siguiente forma: Comunidad San Pedro, 29 cajas; comunidad Casas Viejas, 17 cajas; comunidad El Carmen, 21 cajas; y comunidad Pan y Agua, 30 cajas.

Cada caja contiene 50 unidades y junto a ellas se entregó balanceado inicial, bebederos, comederos, vitaminas y vacunas desinfectantes.

En esta iniciativa que se ejecuta en ocho cantones, participan 724 productores de 31 asociaciones en total. Además de fortalecer la seguridad alimentaria, se ayuda al sostenimiento de la economía rural. Suman 2.713 los miembros de las familias beneficiadas.

El Gobierno de Manabí desarrolla proyectos de reactivación económica a las parroquias rurales en los cantones Jipijapa, 24 de Mayo, Paján, Sucre, Santa Ana, Portoviejo, Montecristi, y Rocafuerte.

“El Prefecto se ha acordado de nosotros y por eso le agradecemos. Estos proyectos no llegan todos los días y hay que aprovecharlos para nuestro futuro”, manifestó Arcadio Muñiz, habitante de la comunidad Casas Viejas y uno de los beneficiarios.

“Esta es una gran ayuda para nuestro sector, las comunidades más alejadas de Jipijapa”, expresó Juvencio Marcillo Ligua, presidente de la Asociación Social para el Desarrollo Comunitario de San Pedro de la parroquia La América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: