Bombardeo de semillas para reforestar la Tierra

Actores Productivos

La Misión Seedbomb implica utilizar un avión bombardero cargado de Cápsulas de Semillas.

SeedBomb es una idea conceptual* pero muy interesante. La empresa Lockheed Martin Aerospace quiere llevar a la práctica una idea que tuvo un piloto de la real fuerza aérea británica hace ya mas de 25 años para reforestar la Tierra con bombas aéreas lanzadas desde aviones hacia zonas inhóspitas con alto índice de deforestación o desertificación.

*Y de la teoría a la práctica, este verano Tailandia empezaba un plan para reforestar su país mediante este sistema.

La Misión Seedbomb implica utilizar un avión bombardero cargado de Cápsulas de Semillas. Básicamente el proyecto consiste en esparcir semillas sobre terrenos áridos donde la vegetación natural ha desaparecido debido a la actividad del hombre como la deforestación, que supone de desertización del terreno. Cada cápsula contiene un suelo artificial cultivado con semillas que son lanzadas desde el aire en regiones seleccionadas.

LE PUEDE INTERESAR: Los científicos diseñan cultivos que hagan frente al cambio climático

La cápsula que contiene el abono plantado es de plástico biodegradable. Primero sirve como un pequeño invernadero donde la semilla crece protegida. A la vez la cápsula comienza a degradarse sin contaminar el entorno hasta desaparecer por completo, dejando que el crecimiento del cultivo siga su curso natural.

Cómo hacer una seedbomb o bomba de semillas casera.

El concepto de seedbomb a gran escala como el expuesto anteriormente es algo de muy difícil implementación, actualmente se está probando en Tailandia. Pero esto no quiere decir que el concepto de bomba de semillas no pueda ser llevado a la práctica a una escala menor. Puedes encontrar multitud de manuales por internet donde te explicaran de forma sencilla como hacer tus propias bombas de semillas caseras.

Las abejas están en un serio peligro en nuestro planeta (incluso ya se habla de peligro de extinción), no podemos olvidar que son parte fundamental para nuestra vida. Las bombas de semillas se han convertido en un arma a pequeña escala para salvar a las abejas, siendo útiles, sobre todo, las bombas de semillas de flores salvajes, pues muchas abejas las prefieren. Muchos grupos y asociaciones por todo el mundo ya se han puesto manos a la obra. Un pequeño gesto de mucha gente puede producir un gran cambio.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: