51 muestras participarán en la Subasta Electrónica de Café Especial

Actores Productivos

Cincuenta y una muestras de café de los cantones: Calvas, Quilanga, Loja, Espíndola, Catamayo, Puyango, Chaguarpamba, Olmedo, Macará, Sozoranga, Saraguro y Celica, de la provincia de Loja participarán en el III Concurso Subasta Electrónica de café especial “Lo mejor de Loja 2020”, organizado por la Mesa Provincial del Café de la provincia de Loja.

Actividad que se desarrolla con el propósito de promocionar la calidad del café de la provincia de Loja a especialistas, compradores y consumidores nacionales e internacionales que permitan generar relaciones de comercialización sostenible y fomentar la vinculación entre los diferentes actores de la cadena de valor.

LE PUEDE INTERESAR: La producción de café de Colombia disminuye un 9 % en septiembre

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante reuniones de trabajo y de coordinación del cuerpo técnico del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao planificó las inscripciones de los productores participantes y toma de muestras considerando los tiempos establecidos en el Reglamento del Concurso.

Pablo Soto, responsable del Proyecto, sostiene que el viernes pasado finalizó el proceso de inscripción y la recolección de los micro-lotes que se producen en Loja. En este momento las muestras están siendo procesadas en el laboratorio, para la determinación de defectos físicos, y posterior las muestras estarán siendo catadas por un comité Q grader conformado por cinco personas de gran experiencia.  

El MAG cuenta con un equipo técnico de profesionales que promueven la renovación y asistencia técnica de café en la provincia de Loja, en 15 cantones de los 16 de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: