Piden mayor sostenibilidad del sector bananero

Actores Productivos

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Emerson Aguirre Medina participó en el panel virtual denominado “La sostenibilidad del sector bananero latinoamericano”, el cual está enmarcado en la programación de la XVII Convención Internacional Bananera 2020 virtual, a cargo del gremio en Ecuador y que este año tuvo como temática central: la industria del banano en tiempos de pandemia.

La de 2020 se convierte en la primera convención bananera que se realiza de manera virtual y tuvo como tema central a la industria del banano en tiempos de pandemia.

LE PUEDE INTERESAR: Productores de banano podrán regularizarse desde hoy

El país anfitrión en esta ocasión fue Ecuador y además de Augura, participaron entidades como Asbama, Corbana y el Clúster bananero del país organizador.

“Para Augura el tema de la sostenibilidad en la producción de banano tipo exportación es una condición de obligatoria implementación y cumplimiento, no solo para garantizar la permanencia y conquista de mercados que cada día son más exigentes, sino también porque somos conscientes de la necesidad de dejar menos huella medioambiental. Es importante aclarar que la responsabilidad en la cadena de valor no es exclusiva del productor, todos los actores deben ser conscientes de su rol y compromiso”, afirmó durante su intervención el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

En este conversatorio participaron Juan J. Pons, representante del Clúster Bananero de Ecuador, Jorge Sauma de Corbana, José Fernando Zuñiga, presidente de Asbama, Óscar Maroto de Rainforest Alliance y Julio Meridá de Apib.

Augura es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: