Exhibición de rosas especiales en Guayaquil

Actores Productivos

Con 10.000 rosas de exportación exhibidas en una estructura con forma de pava real en el San Marino Shopping de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, pequeños floricultores dan a conocer el proceso de la cadena productiva de la rosa, desde el campo, cultivo y post cosecha, hasta la comercialización y responsabilidad social con todos los involucrados.

Para William Cortez, Gerente de Fashion Flower, el mercado local es tan importante como el internacional, por eso con la ayuda del GAD Municipal de Pedro Moncayo, desarrollan la Ruta de la Capital Mundial de la Rosa, con el objetivo de mostrar, a nivel nacional, las rosas de calidad de exportación y apoyar el emprendimiento y reactivación económica de los sectores productivos.

Cortez manifestó que la exposición de rosas especiales que solo producen ellos, sera hasta el 3 de noviembre y prevén visitar otras ciudades del país, entre ellas Manta en la provincia de Manabí.

Este grupo de pequeños floricultores ostentan un Récord Guinness por elaborar el arreglo más grande del mundo con 500 mil rosas naturales. Actualmente cuentan con una floristería en un centro comercial de Quito y buscan expandirse a otras ciudades.

El cantón Pedro Moncayo, ubicado al norte de la provincia de Pichincha, fue declarado como Capital Mundial de la Rosa hace 9 años.

Este producto estrella, muy cotizado en el exterior, genera 20.000 plazas de trabajo directas e indirectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: