Financian planta procesadora de lácteos en Chunchi

Actores Productivos

En el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, se implementará una planta procesadora de productos lácteos, gracias a un Convenio de co-ejecución entre la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Ecuatoriana de Productores Lácteos Capulispamba.

LE PUEDE INTERESAR: Operativos de control para evitar venta de semilla adulterada

Para esto se cofinanciará la implementación de la planta en el sector de Capulispamba, a través de una subvención del MAG de 500.000 dólares, enmarcados dentro del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible.

En la firma del convenio participaron Álvaro Delli, director Distrital; William Salazar Serrano, representante de la Asociación de Capulispamba; y Walter Narváez, alcalde del cantón Chunchi. Por su parte el Municipio financiará la instalación de la red eléctrica para su funcionamiento.

William Salazar indicó que este proyecto beneficiará de forma directa a más de 100 pequeños productores de la organización, y de forma general a todos los productores del cantón.

Álvaro Delli indicó que existirá todo el acompañamiento técnico de la institución para implementar la maquinaria y equipos en la planta para el procesamiento de leche pasteurizada, queso, yogurt y otros subproductos lácteos.

Precisó que en el cantón se producen alrededor de 36.000 litros de leche diarios para procesar, y con este proyecto se está garantizando que los productores mejoren su calidad de vida a través de su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: