Fomentan la producción de cebada en la provincia de Bolívar

Actores Productivos

Con la siembra de las nuevas variedades de cebada Iniap – Cañipapa y Alpha   en la Comuna Santo Domingo, comienza el convenio de producción del cereal entre la Fundación Runacunapa, el GAD de Simiatug y la Cervecería Nacional bajo la coordinación técnica del Ministerios de Agricultura y Ganadería.

LE PUEDE INTERESAR: En Chimborazo, se socializa acciones para controlar el contrabando

 Los dos materiales, uno harinoso y el otro cervecero, se sembrarán de manera comercial los próximos en 20 hectáreas.  En el  lugar del cultivo se hará la presentación oficial este 20 de febrero con la presencia de  las  representantes de las entidades participantes,  agricultores de esta parroquia de las comunidad de Santo Domingo y circunvecinas, parroquia Simiatug del cantón Guaranda, Provincia de Bolívar. 

El material del Iniap es de grano grande y ovalado, contenido de proteína de 13,99 por ciento, desarrollada por el Programa de Cebada y Trigo del INIAP para la Sierra sur.

El ciclo vegetativo es de 170-180 y tiene un rendimiento a nivel de agricultor 3-5 t/ha. La variedad es recomendada por el Iniap para las zonas cerealeras de las provincias de Canar y Loja, en altitudes de 2400 a 3200 msnm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: