El robot Carry será de gran ayuda para la agricultura en el futuro

Actores Productivos

La agricultura es un negocio difícil y la demanda mundial de alimentos está aumentando. Se espera que en 2050 haya 10.000 millones de bocas que alimentar. Al mismo tiempo, los retos medioambientales y las limitaciones de la mano de obra han hecho que el futuro sea incierto para los gestores agrícolas.

LE PUEDE INTERESAR: «El colapso de contenedores podría resolverse hacia el tercer trimestre de 2021»

Una nueva empresa llamada Future Acres ayudará a los agricultores a hacer más con menos recursos, gracias al potencial de los robots. La empresa, dirigida por su directora general Suma Reddy, que anteriormente fue directora de operaciones y cofundadora de Farmself, y que ha desempeñado múltiples funciones y liderado empresas centradas en la agrotecnología, ha creado un compañero de cosecha robótico agrícola autónomo llamado Carry, para ayudar a los agricultores a cosechar a mano más rápidamente y con menos demanda física.

«El sector agrícola se enfrenta a una lista aparentemente interminable de retos, tanto a nivel económico como de sostenibilidad», explica Reddy a zdnet.com. «Nuestro objetivo con Carry era desarrollar una herramienta y un sistema que pudiera ayudar a aliviar esos factores de estrés y mejorar el sector, proporcionando una solución operativa útil capaz de apoyar a los trabajadores, además de reducir los costes. Carry es el futuro de la cosecha y tendrá un impacto inmediato en la vida de los que están en el campo todos los días».

El robot Carry utiliza inteligencia artificial, automatización y energía eléctrica para transportar hasta 225 kg de cultivos durante la cosecha. Mediante una autonomía controlada por ordenador o mediante el manejo por control remoto, Carry sigue de forma autónoma a los trabajadores agrícolas durante toda una jornada de trabajo gracias a una batería de entre 7 y 10 horas de duración, lo que le permite recorrer entre 9-16 kg de terreno.

Future Acres presentará el Carry a pequeñas y medianas explotaciones agrícolas de todo Estados Unidos.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: