Control a centros de faenamiento animal en Esmeraldas

Actores Productivos

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Comisaría Municipal de Esmeraldas, clausuraron un centro de faenamiento de aves clandestino en el sector La Propicia.

LE PUEDE INTERESAR: Peces y mariscos de laboratorio para conservarlos

Los inspectores encontraron 50 gallinas faenadas en mal estado y en condiciones insalubres, incumpliendo la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

A partir de una denuncia ciudadana, personal de la Coordinación General de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, verificó que el proceso de sacrifico no lo asistía un médico veterinario autorizado por la Agencia y el uso de un soplador de aire que podría alterar el peso y tamaño del ave e inducir al engaño del consumidor.

Constatadas estas irregularidades, se procedió al cierre inmediato del centro de faenamiento por no brindar las garantías para el consumo humano.

Estas acciones de control continuarán a escala nacional, para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de la población. Denuncias de este tipo las recepta Agrocalidad a través de la línea gratuita 1800 247 600 o al 0962701050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: