¿Cómo de buena es la oferta de aguacates en EE. UU. en este momento?

Actores Productivos

Actualmente, hay una amplia oferta de aguacates. Pero se está intentando determinar con exactitud cuánto volumen hay realmente.

LE PUEDE INTERESAR: Los precios de los productos básicos se estabilizan tras los aumentos de principios de 2021

En este momento, la oferta proviene en gran medida de México. «Ha habido un pequeño debate sobre el tamaño de la cosecha mexicana y cuánto tiempo va a durar», dice David Billings, de Stonehill Produce Inc., en Capistrano Beach, California. «La cosecha mexicana en un momento dado se estimó en 1,256 millones de toneladas y luego algunas estimaciones informales sugieren cifras más altas. Si México sigue ofreciendo entre 27.000 y 32.000 toneladas semanales, beneficiará a la demanda».

Al mismo tiempo, Billings explica que parece que la cosecha se ha atrasado. «Parece que la fruta permanece en el árbol un poco más de lo que estamos acostumbrados», dice, señalando que está llegando fruta de alta madurez de México ya desde diciembre. Normalmente eso empieza a ocurrir en abril-mayo. «Cuando está madura, el sabor es fantástico. Desde el punto de vista del marketing, no se puede pedir una fruta mejor», afirma. «Sin embargo, la vida útil es muy corta. Además, a veces parece que hay varias floraciones en una caja. Intentas entregar a tu cliente un producto uniforme y en realidad ofreces un surtido».

Paralelamente, la fruta de California también está llegando y Billings afirma que el estado se ha hecho hueco y seguirá contribuyendo con aproximadamente un 15% a la nueva oferta. «Ha habido una especie de acumulación de fruta californiana y se ha cosechado aproximadamente el 20% de California», dice Billings, y añade que la cosecha de California se estima en 132.448 toneladas.

California y México
En cuanto a los países proveedores, Billings añade que hay algo de fruta procedente de Colombia. Perú no está del todo listo en este momento y se espera que esté más activo desde finales de mayo hasta principios de septiembre.

Mientras tanto, la demanda es fuerte. «Estamos trabajando a un ritmo de +8-10% por encima del año pasado y ese aumento ha sido bastante constante», agrega Billings. La demanda también avanza hacia el tirón previo al Cinco de Mayo, cuando se distribuirá una gran cantidad de fruta. «Actualmente se están abriendo muchos restaurantes, por lo que podría haber más demanda que el año pasado. Pero está por ver», continúa.

En cuanto a los precios, actualmente son más bajos que los de marzo. «En el caso de la fruta mexicana, hemos retrocedido desde la franja de los 40 dólares a la de los 30 dólares», concluye Billings, y añade que los precios de California son más altos, sobre todo por la ventaja de los fletes hacia el oeste de EE. UU., adonde se dirige gran parte de su fruta.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: