Pueblos y nacionalidades montubias, indígenas y afro enviaron terna para el Ministerio de Agricultura

Actores Productivos

El Ing. Agr. Walter Pablo Weber Suarez, la Msc. Annie Christina Muñoz Aroca y el MBA Julián Ainaguano Ainaguano conforman la terna al cargo de Ministro de Agricultura, que enviará el Pueblo Montubio del Ecuador (PME), organizaciones indígenas y afrodescendientes al presidente electo, Guillermo Lasso Mendoza.

LE PUEDE INTERESAR: Dos nuevos bloques de control se activan para prevenir el Fusarium

El coordinador político del PME, Luis Layedra Bustamante, resaltó “Los pueblos y nacionalidades consideramos que los tres son grandes profesionales que conocen plenamente la realidad del sector y juntos reactivaremos la economía del país.”

Manuel Gonzaga González, en su calidad de presidente nacional y representante legal del PME, dio a conocer los puntos del Acuerdo Nacional firmado con el nuevo Mandatario, además señaló que la unidad de los pueblos va a fortalecer el estado intercultural y plurinacional.

Los acuerdos llegados con el presidente electo son fundamentales para que el sector montubio pueda fortalecer sus procesos de desarrollo económico y diseñar políticas públicas acordes a su realidad.

1. Devolución del reconocimiento legal y la institucionalidad pública del Pueblo Montubio del Ecuador (PME).

2. Que el Ministerio de Agricultura considere la participación y criterios de los pueblos y nacionalidades (montubias, indígenas y afro) del Ecuador en la construcción de políticas públicas a favor del sector agropecuario.

 3. Construir un Estado Integral de Unidad Nacional donde se respeten los derechos de los pueblos y nacionalidades.

4. Incentivar la convivencia solidaria, que oriente la actividad agropecuaria hacia la seguridad alimenticia y la responsabilidad social y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: