Feria virtual “ECUADOR FOOD FAIR” para potenciar nuestras exportaciones

Actores Productivos

Con 70 expositores ecuatorianos y 70 potenciales compradores de 21 países, se inició hoy la segunda edición de la Feria Virtual “Ecuador Food Fair”, creada por FEDEXPOR en Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

LE PUEDE INTERESAR: En el cantón Celica productores reciben diseños gratuitos de riego

Esta feria 100% digital, apoya y fomenta las exportaciones, así como la reactivación de la oferta exportable, promocionando la diversidad y calidad de nuestros productos ante compradores internacionales, identificados por las oficinas comerciales de PRO ECUADOR y FEDEXPOR.

En esta 2da edición se busca afianzar la alianza estratégica con Sistema B Ecuador, y así Ecuador Food Fair adopta un enfoque de sostenibilidad y de triple impacto: personas, ambiente y rentabilidad, marcando un diferenciador propositivo.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, dio la bienvenida a los expositores y potenciales compradores. Se refirió a las estrategias para fomentar la competitividad en el Ecuador, de la mano de los sectores público y privado. “Trabajaremos en 3 elementos puntuales: 1) la estrategia de competitividad a través del desarrollo industrial más importante que ha tenido el Ecuador en los últimos años, 2) abriremos Ecuador al mundo. Y 3) la reactivación económica para fortalecer la producción nacional”.

El Presidente de FEDEXPOR, Felipe Ribadeneira Molestina, agradeció a los empresarios, compradores y socios estratégicos que han confiado en esta segunda edición, resaltando la importancia de la sinergia público-privada, que impulsa el mejoramiento de las empresas exportadoras del país, con el fin de dar la verdadera importancia a un sector que sostiene la economía dolarizada del país, las exportaciones no petroleras. Siendo ésta una gran oportunidad, para reconstruir el aparato productivo del sector exportador, que en el 2020 demostró la capacidad de oferta que responde acertadamente a la demanda, al ser Ecuador uno de los países que puede alimentar al mundo con una gran variedad de productos agroalimenticios.

El evento virtual se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, con la finalidad de generar espacios de promoción comercial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional y promover las tendencias de promoción comercial y tecnologías verdes que se desarrollan en el mundo, especialmente en la Unión Europea.

ECUADOR FOOD FAIR se divide en ocho pabellones, en los que cada exportador expone su catálogo de productos y pone a disposición de los visitantes diferentes opciones para contactarlos, lo que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales.

En la sala de conferencias se impartirán charlas con expositores internacionales.

Los sectores participantes son: elaborados de café; cacao y elaborados; alimentos procesados; frutas no tradicionales; banano y plátano; productos de pesca y acuacultura; y el pabellón de servicios al exportador.

Los importadores participantes son Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. La inauguración está disponible en: https://www.facebook.com/watch/live/?v=975136346643387&ref=watch_pe rmalink

Ing yo queria conversar con usted porque queria, pedirle de favor poner en consideración mi hoja de vida, talvez no para el ministerio, si no para BanEcuador o Agrocalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: