Tecnología Blockchain llega a más productos del mar

Actores Productivos

La iniciativa ecuatoriana Sustainable Shrimp Partnership (SSP) líder en trazabilidad acuícola a escala mundial con su camarón SSP, felicitó a Grupo Nueva Pescanova tras el anuncio de ampliar el uso de la Tecnología Blockchain a todos sus productos del mar, con el propósito de ofrecer a los consumidores información rigurosa y detallada sobre su trazabilidad, a través de IBM Food Trust.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno impulsa la producción de alimentos sanos

Promarisco, miembro fundador de SSP, de Grupo Nueva Pescanova, está conectado a la plataforma IBM Food Trust, para brindar transparencia desde la producción de su camarón en finca, hasta llegar a la mesa del consumidor.

SSP ha estado trabajando con IBM Food Trust desde 2019, actualmente sus miembros pueden ingresar datos en esta plataforma acerca de: cómo se produce el camarón en la finca, de qué forma se procesa y se empaca en las plantas de procesamiento.

Además, SSP también desarrolló una aplicación web diseñada especialmente para que los consumidores puedan acceder a esta información, simplemente escaneando un código QR del empaque del camarón SSP.

“Los miembros SSP han demostrado que es posible producir camarones de la más alta calidad, mientras se comprometen con los más altos niveles de transparencia. Nos complace ver que este compromiso se puede expandir a otras líneas de productos, porque se trata de elevar el desempeño de toda la industria pesquera”. indicó Pamela Nath, directora del SSP.

ACERCA DE SSP

Sustainable Shrimp Partnership (SSP) es un grupo de empresas líderes que están comprometidas a transformar el futuro de la acuicultura del camarón. Pioneros en Ecuador, los miembros de la SSP están comprometidos con lograr y promover productos de la más alta calidad, producidos con los más altos estándares sociales y ambientales, a través de una mayor colaboración y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: