Venta de arroz en feria de Intercambio Mayorista Costa – Sierra Riobamba

Actores Productivos

Seis organizaciones de productores arroceros de Guayas y Los Ríos, participaron en la Feria de Intercambio Mayorista Costa – Sierra, que se desarrolló en Riobamba, para fortalecer la comercialización directa del productor al consumidor a precios justos.

LE PUEDE INTERESAR: Ecuador exporta arroz hacia Centroamérica

La feria atendió desde las 5 de la mañana y ofertó más de 600 quintales de tres variedades de arroz: envejecido, flor y una nueva variedad agroecológica, vendiendo un total de 596. Este encuentro de comercialización directa fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, en coordinación con la Empresa Pública Municipal Mercado de productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA).

El objetivo de estos espacios, es permitir el encuentro directo entre productores y consumidores en condiciones equitativas para las dos partes (productor y consumidor). Los compradores adquirieron un producto de calidad a precio justo, indicó Roberto Gusqui, director distrital de Chimborazo.

Estalin Viteri de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, señaló que a través de esta feria de intercambio, el Ministerio busca facilitar vínculos y negociación entre proveedores – compradores a nivel local, nacional e internacional; y principalmente alternativas de comercialización mayorista. Por esta razón se realizó en las instalaciones de la Dirección Distrital de Chimborazo, un enlace comercial entre los productores arroceros y Horecas (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Riobamba y gobiernos locales.

Por su parte, Rolando Mora productor arrocero de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Indígenas y Campesinas (FENIC) de Guayas, manifestó que esta Feria es una buena  iniciativa  para fomentar la comercialización directa de los agricultores de arroz.

“Estamos agradecidos, porque hemos tenido una gran aceptación y esperamos que esta experiencia se replique en todas las provincias del Ecuador. Está iniciativa ha sido de apoyo para que nosotros los productores, comercialicemos de mejor manera y se pueda solucionar en parte la problemática de nuestro sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *