Pese a la guerra, Ucrania ya sembró más de 150 mil hectáreas

Actores Productivos

El viceministro de Agricultura de UcraniaTaras Vysotskiy, destacó que el país sembró las primeras 150.000 hectáreas de cultivos de primavera en medio de la invasión rusa, que podría reducir drásticamente el área de producción. El maíz, la soja, el girasol, el mijo, el trigo sarraceno, la avena y la remolacha azucarera estaban entre los cultivos sembrados.

LE PUEDE INTERESAR: MAG y exportadores formales acuerdan compra de racimos  

“Ya podemos ver que en las regiones de Kherson, Odesa y Mykolaiv, a pesar de todo, la siembra ha comenzado bajo banderas ucranianas”, dijo Vysotskiy.

Seguí leyendoLa invasión rusa reduce la cosecha de cereales en Ucrania para 2022

El ministro de agricultura de Ucrania, Roman Leshchenko, quien renunció el jueves por motivos de salud, dijo a Reuters en una entrevista esta semana que el área de siembra de cultivos de primavera de 2022 podría reducirse a más de la mitad desde los niveles de 2021 a unos 7 millones de hectáreas, frente a los 15 millones de hectáreas previstos antes de la invasión rusa.

Vysotskiy dijo que esperaba una disminución en el área sembrada con cultivos de alto margen: girasol y maíz. Pero el área sembrada con “cultivos más simples en producción, pero importantes en términos de seguridad alimentaria (guisantes, cebada y avena) aumentará”.

Ucrania ya suspendió las exportaciones de centeno, avena, mijo, trigo sarraceno, sal, azúcar, carne y ganado desde la invasión, e introdujo licencias de exportación para trigo, maíz y aceite de girasol. Los funcionarios dicen que el gobierno está considerando cancelar los límites de exportación de maíz y aceite de girasol debido a que sus existencias son muy altas.

El nuevo ministro de agricultura de Ucrania, Mykola Solskyi, dijo el viernes que las existencias de granos ucranianos para exportación ascienden a 7.500 millones de dólares, pero no dijo cuál era el volumen de granos para exportación.

Solskyi también dijo que los precios mundiales de los alimentos seguirán aumentando si la situación en Ucrania tras la invasión de Rusia no cambia.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *