Cerca de USD 14 millones en subvenciones recibieron productores de arroz

Actores Productivos

Los productores de arroz han recibido 39.000 paquetes tecnológicos de insumos agrícolas, y 39.023 paquetes nutricionales de urea.

Productores de arroz del país han recibido un total de USD 13.698.684 en paquetes de insumos agrícolas y paquetes nutricionales con urea, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hasta este último domingo, mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE), el MAG ha entregado USD 9.750.000 en subvenciones a 14.615 productores que siembran arroz en las provincias de Guayas, El Oro, Cañar, Loja, Los Ríos y Manabí.

Los 39.000 paquetes entregados que contienen semillas certificada, fertilizantes, fungicidas e insecticidas, permiten mejorar la producción y productividad, así como controlar plagas y/o enfermedades que puedan afectar a los cultivos. La subvención es de un promedio del 80 al 90% del costo comercial de los insumos agrícolas.

En el caso de paquetes nutricionales con urea, se han beneficiado 9.524 productores de arroz de las provincias de Cañar, El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí, Loja y Orellana. Ellos se beneficiaron con una subvención de USD 3.948.684.

Hasta el 4 de septiembre, los productores recibieron 39.023 paquetes nutricionales de urea a la mitad del precio comercial de este fertilizante.

Datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.