Seguridad alimentaria: la FAO destaca el papel crucial de la pesca y la acuicultura

Actores Productivos

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, destacó el lunes (5 de septiembre) el papel crucial de la pesca y la acuicultura en el mantenimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Cerca de USD 14 millones en subvenciones recibieron productores de arroz

“A medida que enfrentamos muchos desafíos globales, la pesca y la acuicultura están desempeñando un papel cada vez más importante en la provisión de alimentos, nutrición y empleo en todo el mundo”, dijo el Sr. Dongyu en la apertura de la 35.ª sesión del Comité de Pesca (COFI35).

Los recursos acuáticos deben ser manejados y utilizados de manera responsable y sostenible, con base en las mejores tecnologías científicas disponibles, llamó, subrayando la necesidad de desarrollar planes y estrategias nacionales dedicadas a la pesca y la acuicultura en pequeña escala.

La reunión del foro intergubernamental mundial de COFI, que tendrá lugar en Roma hasta el 9 de septiembre, se centrará en formas de desarrollar la acuicultura mundial de forma sostenible y equitativa, mejorar la gestión de la pesca e intensificar los esfuerzos para eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

Los miembros también revisarán la implementación del Código de Conducta para la Pesca Responsable, un instrumento clave que ha guiado los esfuerzos para promover la pesca y la acuicultura sostenibles en todo el mundo durante más de 25 años.

Por lo tanto, el Comité solicitará a los países que aprueben las primeras Directrices Voluntarias para el Transbordo, un nuevo instrumento que proporcionará a los miembros y organizaciones los estándares esenciales para aplicar en sus políticas y regulaciones.

Según el informe de la FAO sobre el estado de la pesca mundial en 2022, “el crecimiento de la acuicultura llevó la producción total de la pesca y la acuicultura a un nivel récord de 214 millones de toneladas en 2020”.

El consumo mundial de alimentos acuáticos (excluidas las algas) ha aumentado a una tasa media anual del 3,0 % desde 1961, alcanzando los 20,2 kg per cápita, más del doble del consumo en la década de 1960.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.