Ecuador colidera la Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima

Actores Productivos

Más de 50 ministros de comercio que representan a 27 países de todas las regiones y niveles de desarrollo del planeta, lanzaron una Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima, un foro de diálogo político de alto nivel que tiene el objetivo de fomentar la acción global para promover políticas comerciales que ayuden a abordar el cambio climático a través de iniciativas locales y globales. La reunión inaugural se dio este 19 de enero, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

LE PUEDE INTERESAR: Dispositivo israelí intenta salvar a las abejas de un parásito mortal

Dirigida por los ministros de comercio de Ecuador, la Unión Europea, Kenia y Nueva Zelanda, la coalición busca la cooperación internacional inclusiva a fin de identificar las formas en que la política comercial puede contribuir a abordar el cambio climático. Además, la iniciativa también llama al compromiso de otros ministros que trabajan en clima, medio ambiente, finanzas y desarrollo, fomentando una acción colectiva que contribuirá de manera positiva a la agenda climática.

Un elemento destacado de la agenda de la coalición es identificar formas en que las políticas comerciales pueden apoyar a los países en desarrollo a enfrentar los riesgos del cambio climático. El trabajo se centrará en encontrar soluciones relacionadas con el comercio para la crisis climática en línea con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras apoya los esfuerzos en esta área en la Organización Mundial del Comercio. (OMC).

Por parte de Ecuador, el ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio José Prado, participó en el lanzamiento de la coalición dirigiendo el evento como colíder, así también fue parte de la mesa redonda de partes interesadas con representantes de organizaciones internacionales, empresas, ONG y académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *