Asalto a embarcación camaronera deja dos nuevos heridos

Actores Productivos

La Cámara Nacional de Acuacultura a través de su Dirección de Seguridad, en coordinación con el Comando de Guarda Costas y jefes de seguridad de la empresa privada logró intervenir oportunamente ante un asalto a mano armada que se encontraba en curso en el sector “El Laberinto” en el Golfo de Guayaquil.

LE PUEDE INTERESAR: Controles para que se cumpla con el precio de la leche

El hecho se registró esta mañana cuando una embarcación camaronera que trasladaba el producto, fue interceptada por 6 lanchas rápidas en las que se movilizaban delincuentes fuertemente armados, quienes al ver que la ayuda estaba en camino, arremetieron contra las víctimas causándoles heridas.   Los antisociales se lograron llevar 2 mil libras de camarón.

Con este hecho el sector camaronero suma 6 heridos y 1 muerto en lo que va del 2023, a manos de bandas organizadas que operan por vía marítima y terrestre. El perjuicio total durante este año asciende los 155 mil dólares, situación que fue denunciada públicamente a mediados de este mes.

La Cámara Nacional de Acuacultura insta nuevamente al gobierno nacional a tomar acciones concretas para dotar a sus entidades de control de los insumos necesarios para realizar patrullajes, intensificar labores de inteligencia y aplicar estrategias efectivas que detengan la ola de hechos delictivos que amenazan la vida de los ciudadanos y no permiten trabajar en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *