AgriculturaMAQUINARIAMedio AmbienteNOTICIASUncategorized

Husqvarna incorpora equipos con tecnología de batería de alta capacidad

Husqvarna es una marca Suiza que tiene presencia en más de 150 países.

Con una casa abierta, en días pasados, se inauguró en la ciudad de Guayaquil, la “Casa Husqvarna” en presencia de expositores internacionales especializados en maquinaria agrícola. Aquí se realizó la exhibición y demostración de los nuevos equipos eléctricos de alta tecnología y accesorios modernos.

Entre los equipos innovadores están las motoguadañas, motosierras, cortacéspedes robóticos, recortadoras y cortacéspedes con asiento que sirven para el mantenimiento de hospitales, zonas residenciales, escuelas, mantenimiento de parques y jardines porque son pequeños livianos y prácticos para el trabajo.

José Ortega, distribuidor autorizado de la marca sueca en la ciudad de Guayaquil, destacó que los nuevos equipos son “livianos y prácticos, su diseño se ajusta a las necesidades de nuestros usuarios en el trabajo de campo”.

NOTICIA RELACIONADA: Primer tractor de propulsión eléctrica

Así mismo indicó que son automatizados y alimentados por baterías estándar de iones de litio, de alta capacidad, que permiten recargar en periodos de 2 a 3 horas al 100 % y la duración de la carga puede ser de 2 a 3 horas o hasta 4 horas dependiendo del trabajo.

Ortega enfatizó en que los productos son “libres de humo y de carbono. Utilizan una energía limpia que permiten utilizarlos en óptimas condiciones y en cualquier terreno”, Lo que resulta una solución práctica ante la necesidad de reducir el ruido y las emisiones de humo de escape gracias al desarrollo de sistemas eléctricos.

Equipos Agrícolas

La reducción de las emisiones de CO2 es fundamental en la agricultura. Y ahora cuentan con podadoras de altura, especiales para el huerto cacaotero. La motosierra es liviana y versátil. Y las sopladoras son efectivas y necesarias para la limpieza y mantenimiento diario de las cosechadoras de arroz y maquinaria en general.

Mantenimiento

Finalmente, Ortega aseguró que los equipos necesitan menos mantenimiento, lubricante y repuestos, reduciendo los costos al productor, porque se ahorra en el filtro de combustible, aire y el aceite, y otros elementos incluidos en la tecnología convencional.

“Existen partes y piezas que si no se dan mantenimiento pueden carbonizarse. Por eso gustosos los esperamos en nuestro local ubicado en el Centro de Negocios El Terminal Bloque A, local 32 y 33, frente al hotel Holiday Inn.” Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *