AgriculturaNOTICIAS

Mejoramiento de pastos con semilla certificada en la comuna Illapamba

Actores Productivos

Un total de USD 4.741 recibieron agricultores de la Asociación de Productores Comuna Illapamba, de la Comuna Illapamba, parroquia Octavio Cordero, cantón Cuenca, para la adquisición de semillas certificadas. Con estas implementarán 10 hectáreas de pastos de clima frío. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto 2KR.

LE PUEDE INTERESAR: La pandemia de los fletes marítimos

El proyecto 2KR del MAG se financia con recursos del Gobierno de Japón para la implementación de escuelas de fortalecimiento pecuario y entrega de semilla certificada de pastos para mejorar la alimentación de sus animales, garantizando un mayor rendimiento nutritivo y productivo, explicó Giordano Torres, director Distrital de Azuay del MAG.

A inicios de esta semana, la Cartera de Estado oficializó la entrega de las semillas de pastos, adquiridas por ínfima cuantía, a la Asociación de Productores Comuna Illapamba, de la parroquia Octavio Cordero.

“Las escuelas de fortalecimiento pecuario, del Proyecto 2KR, apuntan a que con semillas y asistencia técnica del MAG se garantiza una mejora productiva de pastos. La contraparte de los productores es la mano de obra y disponibilidad del predio”, detalló Torres.

En Azuay, se ha beneficiado con este proyecto a asociaciones de los cantones Cuenca, Guachapala, Sevilla de Oro, San Fernando, Sígsig y Ponce Enríquez. Con la entrega en la parroquia Octavio Cordero concluye la implementación de 7 escuelas de fortalecimiento, beneficiando directamente a 100 familias de productores ganaderos con la renovación de 96 hectáreas de pastos de alta calidad.

Manuel Sinchi, presidente de la Comuna beneficiaria, agradeció la entrega de esta semilla y la presencia institucional en territorio, lo que les ha permitido ir mejorando su productividad y con esta semilla de alta calidad seguirán progresando.

El Director Distrital, además, indicó que las organizaciones beneficiarias del Proyecto 2KR, con apoyo del MAG, se acreditaron como entidades contratantes para compras públicas y adquirieron la semilla con los fondos entregados.

Un total de 33.601,41 dólares transfirió el MAG a las diversas organizaciones de la provincia que se benefician del proyecto. Los productores tienen el servicio del MAG tanto para el establecimiento de esta semilla, así como el seguimiento técnico para su correcto desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *