
Con el objetivo de apoyar a los productores afectados por el aluvión ocurrido el pasado 11 de diciembre en el cantón Guano, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brinda seguimiento y asistencia técnica en las zonas de afectación de las parroquias La Matriz y San Isidro de este cantón.
LE PUEDE INTERESAR: Impuestos y rebeliones
El equipo técnico territorial de la Dirección Distrital de Chimborazo ha brindado asistencia permanente desde el momento de la emergencia, tanto en el tema de los cultivos y del ganado, señaló Roberto Gusqui, director Distrital.
Indicó, además, que en los sectores La Inmaculada y La Dolorosa se entregó 1.350 kilogramos de ensilaje para la alimentación del ganado que se ha visto afectado por la pérdida de pastos, y a través de la atención de las cuatro Unidades Móviles Veterinarias de la institución se ha logrado precautelar la sanidad animal.
Por otra parte, en la Comunidad Asaco parte alta de la parroquia San Isidro, a través del equipo técnico del MAG y BanEcuador se realizó el levantamiento de afectación por lluvias y granizada, en predios productivos de 32 agricultores con créditos agropecuarios y Súper Mujer, con el fin de apoyar con soluciones crediticias a quienes se vieron perjudicados por este evento climático.
“Nuestro trabajo es en el campo. Con el equipo técnico continuaremos realizando el seguimiento en el territorio, para salvaguardar el trabajo de los productores”, señaló Gusqui.