La firma – Kuehne+Nagel, una de las compañías líderes a nivel mundial en transporte marítimo y aéreo, en su plan estratégico “Roadmap 2026” para los próximos cuatro años, aspira convertirse en el socio más confiable de la cadena de suministro, contribuyendo a un futuro sostenible, es su Visión definida al 2030.
El volumen de negocios neto del Grupo aumentó un 20% el 2022, hasta una facturación de 39.400 millones de CHF, pese a la ralentización económica generalizada. Dentro de América Latina y Caribe, la compañía mantuvo su posición de liderazgo aumentando su participación en el mercado marítimo y aéreo, además de consolidar sus servicios logísticos para segmentos como el e-commerce y cuidado de la salud.
En cuanto a su nueva estrategia, de acuerdo a Ingo Goldhammer, Presidente de la compañía para América del Sur y Central: “Tiene como objetivo seguir creciendo y de manera sostenible, además de expandirnos en aquellos mercados donde veamos que hay oportunidades de crecimiento. Pondremos especial foco en brindar la mejor experiencia de servicio, factor clave para alcanzar el éxito que nos proponemos” comentó.

Labor en Ecuador
Como parte de la estrategia, en Ecuador esta empresa aumentó en un 36% la capacidad de recepción de su almacén, mejorando la infraestructura con muelles adicionales y remolques frigoríficos extras. Asimismo, contó con el apoyo de un equipo experto y certificado para cumplir la exigente meta, propia de la temporada del año que se exporta la mayor cantidad de flores, especialmente rosas, hacia mercados claves como Estados Unidos, Europa y Canadá.
Kuehne+Nagel cuenta con una infraestructura global especializada para el mercado florícola, que aplica controles estrictos de temperatura para preservar tanto aspecto como aroma; los centros especializados se ubican en Bogotá, Quito, Nairobi, Johannesburgo y Ámsterdam, en ellos se gestiona también la documentación y normativa aplicable que garantiza que el proceso de este delicado producto se desarrolle de forma fluida y veloz para que llegue a distantes destinos en las mejores condiciones. Kuehne+Nagel le ofrece transportar carga con bajas emisiones de carbono, independientemente de las aerolíneas utilizadas, el origen o el destino e invierte en proyectos para compensar las emisiones producidas cuando no es posible evitarlas o reducirlas