EconomíaNOTICIAS

Artesanos, microempresas y emprendedores pueden aplicar al crédito 1×30

Actores Productivos

Se inició la colocación de créditos 1×30 a artesanos, microempresas y emprendedores ecuatorianos, a través de BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Los montos del financiamiento van desde USD 500,00 hasta USD 5.000 por beneficiario de crédito, al 1% de interés anual y con un plazo de hasta 360 meses (30 años) con pagos mensuales.

Esta nueva etapa del crédito 1×30 se enmarca en el proyecto de inversión: “Fomento a la inversión productiva de las microempresas”, del MPCEIP, que busca reactivar los negocios de los ecuatorianos que más lo necesitan para que puedan generar empleo.

Las características del financiamiento se pueden revisar en: http://bit.ly/Crédito1x30

LEA TAMBIÉN: El invento viral para cortar sandía de una forma práctica y sencilla que ha conquistado Internet

Por ello, quienes apliquen al crédito deberán presentar el documento que respalde su actividad económica: Registro Nacional de Emprendimiento, Registro Único de Mipymes y Registro Único Artesanal, que se pueden obtener a través de www.produccion.gob.ec.

En el caso de los artesanos que pertenecen a la Junta Nacional de Defensa del Artesano deberán tener su título artesanal y su calificación artesanal vigente.

En el evento de lanzamiento, el ministro Prado resaltó que el 98 % del tejido empresarial son microempresarios, emprendedores o artesanos, por lo que el crédito del 1×30 llegará a la mayor parte del sector productivo ecuatoriano, permitiendo que se reactiven los negocios y generen empleo.

Por su parte, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que ya son más de 34 mil ecuatorianos que han podido reactivar sus negocios y generar empleo gracias al crédito 1×30. Así impulsamos la reactivación y generamos oportunidades, acotó.

El evento de lanzamiento se realizó en la Plaza Grande en Quito, con la presencia gremios y representantes de los sectores artesanal, emprendedor y de la microempresa, junto al presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y, el gerente General de BanEcuador, Fernando Chiang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *