AgriculturaMedio Ambiente

Biotecnología clave para producir alimentos de manera sustentable

Actores Productivos

La biotecnología permite mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos, reducir la huella de carbono en la producción agrícola y ayudar a combatir el hambre global. Hoy 16 de junio, Día Internacional de la Biotecnología.

En todo el mundo, más de 800 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria y el cambio climático ejerce una presión cada vez mayor sobre los agricultores para producir más alimentos de manera más sostenible. Desde hace años, la investigación en biotecnología, ha trabajado para satisfacer esta necesidad creciente. Gracias a ella se pueden cultivar alimentos más nutritivos y resistentes a plagas y enfermedades.

La biotecnología es la aplicación de técnicas y procesos biológicos para desarrollar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas. En el caso de la agricultura, la biotecnología se centra en la manipulación genética de plantas y animales con el objetivo de mejorar su resistencia a enfermedades, mejorar su rendimiento, aumentar su eficiencia y reducir los costos de producción.

Suelo Sano, Planta Sana con BIOFARM

En el contexto del Día Internacional de la Biotecnología, Farmagro presenta BIOFARM su nueva línea de bioinsumos para producir alimentos con menos carga química, sin comprometer la calidad y cantidad de la producción.

BIOFARM, alternativa innovadora para impulsar una agricultura cada vez más sustentable y responsable con el medio ambiente, cuenta con productos que tienen certificación para uso en agricultura orgánica, agroecológica y convencional.

Los productos de la línea BIOFARM son el resultado de un arduo trabajo de investigación y desarrollo, que tiene como objetivo contribuir a la producción de alimentos más sanos y seguros para el consumidor.

Pueden ser utilizados en todo tipo de cultivo. Actualmente se hace énfasis en musáceas como el banano, por abarcar en Ecuador la mayor área productiva con certificación orgánica.

Beneficios

Nuestros bioinsumos juegan un rol clave en el proceso de la reducción de la huella de carbono porque son amigables con el medio ambiente y respetan la salud de los ecosistemas.

Mejora la resistencia a las enfermedades y plagas.

Reduce los costos de producción al ser más eficiente y resistente, se necesitan menos recursos para producir la misma cantidad de alimentos, lo que aminora los costos para los agricultores.

Mejora de la calidad de los alimentos aumentando su contenido nutricional y reduciendo el riesgo de contaminación por patógenos.

En definitiva, la aplicación de la línea de bioinsumos BIOFARM en cultivos agrícolas es una opción altamente conveniente para mejorar la calidad de los alimentos, cuidar el medio ambiente y favorecer un desarrollo económico más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *