Alrededor de 15.000 kg de ensilaje, como suplemento alimenticio para el ganado, entregaron técnicos parroquiales de la Dirección Distrital de Chimborazo, del ministerio de Agricultura y Ganadería ante el deslave ocurrido en el sector La Armenia, del cantón Chunchi.
Complementariamente, en un trabajo en conjunto con los técnicos pecuarios del MAG y el Gobierno Municipal de Chunchi, dieron asistencia técnica y atención veterinaria a 50 bovinos rescatados y evacuados, de los productores que fueron afectados por este desastre natural.
Del Campo – La Holandesa cuenta con certificación para exportar productos lácteos
Álvaro Delli, director Distrital, indicó que se enviaron 300 pacas de ensilaje de 50 Kg, dos unidades móviles veterinarias que permanecerán en este cantón para solventar cualquier emergencia animal, en caso de ser necesario, y para brindar asistencia a los productores se cuenta con la presencia de siete técnicos en el territorio.
Indicó, además, que se movilizará desde la Reserva Estratégica Nacional de Forraje Conservado del MAG, ensilaje para seguir proveyendo de alimento para el ganado.
Junto a otras instituciones del COE cantonal de Chunchi, el MAG seguirá coordinando acciones de mitigación para apoyar a los productores que sufrieron está afectación.