GRI Latam impulsa la competitividad empresarial en Ecuador

GRI Latam impulsa la competitividad empresarial en Ecuador

Lina Camargo, Gerente y Andrea Pradilla, Directora, del Global Reporting Initiative GRI Latam, desde este 28 al 31 de mayo de 2024, realizarán su primera visita al país para establecer un diálogo directo con gremios de la producción, exportadores y empresarios ecuatorianos.

El GRI, con una trayectoria de 27 años es una firma  reconocida a nivel mundial en fijar los estándares básicos para la elaboración de informes y reportes transparentes de sostenibilidad, utilizados por 78% de las 250 organizaciones más grandes del mundo, según el comunicado de prensa.

Durante su visita las expertas Lina Camargo,  Gerente y Andrea Pradilla, ofrecerán charlas precisas sobre el Programa de Negocios Competitivos del GRI, diseñado para apoyar a las empresas en la elaboración de su primer informe de sostenibilidad.

NOTICIA RECOMENDADA: Por decreto y sin consenso, no es viable hacer una agricultura sustentable

La agenda incluye sesiones de trabajo con importantes actores del sector empresarial ecuatoriano, de Quito y Guayaquil, como son la Cámara de Minería del Ecuador, Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), Centro de la Industria de Láctea (CIL), Asociación Nacional de Alimentos y Bebidas (ANFAB), Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Cámara Nacional de Acuacultura, Asociación Ecuatoriana de Semillas (ECUASEM), entre otros.

Los estándares de la metodología del GRI, abarcan la medición de aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza, siendo actualizados constantemente en las mejores prácticas sostenibles que se instruyen a todas las organizaciones sin costo alguno y en varios idiomas.  Es importante destacar que, a nivel internacional, las empresas medianas y grandes, cada vez más integran en sus políticas corporativas  la información sobre gestión de sus impactos en su cadena de valor.

ANDREA PRADILLA LINA CAMARGO

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *