AgriculturaNOTICIAS

Municipio de Guayaquil, firma convenio para reducir el desperdicio de alimentos

Actores Productivos

“Barriguita llena, Corazón Contento” es el nombre del convenio firmado entre representantes del Municipio de Guayaquil y el Banco de Alimentos Diakonía, con el objetivo de reducir el desperdicio de toneladas de alimentos.

LE PUEDE INTERESAR: Señores del gobierno, háganse una, les gustará

El programa se ejecutará en el Terminal de Transferencia de Víveres donde, con colaboración de los comerciantes, se recolectarán frutas y verduras que no fueron comercializadas, para posteriormente ser distribuidas a familias en estado de vulnerabilidad.

“Barriguita llena, Corazón Contento” se desarrollará en 5 etapas: socialización, rescate, clasificación y selección, redireccionamiento y distribución. De esta forma se contribuye con una alimentación más saludable en la población. Personas de escasos recursos, fundaciones, recibirán alimentos seguros para su consumo, ofreciéndoles la posibilidad de tener una dieta balanceada y saludable.

En la firma participaron Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, Jorge Acaiturri, Gerente, y Amalia de del Cioppo, Subgerente de la EP DASE y representantes del Banco de Alimentos Diakonía.

En Ecuador, se estima que se pierden 939 mil toneladas de alimentos al año que equivalen al 334 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los países de Latinoamérica donde más se desperdician alimentos

En el mundo aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. Una menor pérdida y desperdicio de alimentos conduciría a un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de los recursos hídricos, lo que tendría un efecto positivo en los medios de vida y en la lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *